
Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre el ingreso de un nuevo frente frío que afectará la región noroeste de Chihuahua durante la noche del viernes y madrugada del sábado.
Este fenómeno traerá probabilidad de nieve o aguanieve, un notable descenso en las temperaturas y lluvias dispersas.
El sistema frontal estará acompañado por una vaguada polar y corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos intensos con rachas de hasta 75 kilómetros por hora y tolvaneras en carreteras del norte de la entidad.
Los municipios de Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Ocampo y Bocoyna podrían registrar nevadas, mientras que otras localidades, como Juárez, Cuauhtémoc y Riva Palacio, tendrán lluvias moderadas.
En el resto del estado, se espera un ambiente fresco por las mañanas, de templado a cálido durante el día, con cielos despejados a parcialmente nublados, aunque las zonas serranas experimentarán temperaturas gélidas.
Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones, particularmente quienes planeen viajar por carretera y recordó que cualquier emergencia debe reportarse al 911.