Creel.- Dentro de la primera etapa del aeropuerto de Creel se tiene previsto conectar dicha terminal con ciudades de otros estados, como Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, México, Monterrey y Cancún, destacó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

El mandatario dijo que en la parte regional, la conexión con Ciudad Juárez será una de las más importantes.

“La ruta que puede ser de las más rentables es Ciudad Juárez, porque teniendo una conexión directa, viene a conocer la sierra, de hecho hay un anhelo para conocer las Barrancas del Cobre", dijo Corral.

Imagen
Pedro de la Paz

Explicó que para las aerolíneas que dan servicio de manera regional, esta ruta abre un mercado potencial.

Además agregó que este aeropuerto vendrá a brindar 25 empleos de manera directa y 200 de manera indirecta, al abrirse el sector hotelero, restaurantero y turístico.

Se pretende que inicie operaciones en el cuarto trimestre del 2020, por lo que en un inicio atenderá aviación comercial no regular, privada comercial y privada no comercial.

El gobernador agregó que ya se cuenta con siete cartas de intención de operaciones del mismo número de empresas chihuahuenses, que en conjunto conforman una flota de 35 aeronaves de ala fija y cinco de ala rotatoria, es decir, helicópteros.

Publicidad
Enlaces patrocinados