‘Nos están matando como moscas’ 
Foto: Agencia Notimex

Sonora.- Adán Langford uno de los líderes de la comunidad mormona de La Mora dijo que la fuerza federal es la única que puede contener a los grupos criminales de la región, por lo que solicitó su intervención.

“Nos están matando como moscas”, comentó Langford, tras afirmar que espera que los asesinatos de las mujeres y niños sirvan para que las cosas cambien.

Por otra parte, reconoció que habrá cambios en la comunidad en el sentido de que evitarán circular por la brecha donde ocurrió el ataque a las tres mujeres y sus niños.

“Pues es duro, nadie va a querer ir para Chihuahua, nosotros pensábamos hacer una pista para poder volar, pues la brecha es peligrosa. Esperamos que las cosas cambien”, explicó.

“Nunca hemos tenido problemas”

La comunidad mormona de los LeBarón y Langford, que llegó a México a principios del Siglo XX, rechazó la idea de dejar el país tras los hechos violentos ocurridos el lunes que dejaron como saldo a nueve personas sin vida.

“Yo me quedo aquí hasta mi último día, porque cómo vamos a abandonar todo aquí, cómo vamos a abandonar nuestra cultura y nuestra historia”, narró Langford, quien agregó que están a la espera de que las autoridades federales apliquen el peso de la ley a los responsables del ataque.

“Tenemos que esperar a ver que hacen los gobiernos, aunque sabemos que algunos miembros de la comunidad prefieren regresarse a Estados Unidos”, detalló tras señalar que la mayoría de los integrantes se quedarán en tierras mexicanas.

Respecto al ofrecimiento de ayuda del gobierno estadounidense para combatir a los grupos criminales dijo que esa es una decisión de Andrés Manuel López Obrador. “El gobierno federal es libre y si no acepta no pueden ingresar. México es punto y aparte de Estados Unidos”, precisó.

Respecto a los LeBarón explicó que son más numerosos que los Langford y que seguramente seguirán haciendo frente a los grupos delictivos.

“Son una familia muy fuerte, ellos son más de cinco mil, nosotros los Langford somos apenas 200 con todo y niños. Ellos son fuertes, muy unidos y no se dejan de la delincuencia organizada”, puntualizó Adán Langford.

Publicidad
Enlaces patrocinados