Nombran a Oscar Aparicio encargado de seguridad en Tulum
Foto: Redes

Chihuahua.- El excomisionado Estatal de Seguridad (CES) en Chihuahua, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, fue nombrado el día hoy de como el nuevo Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo a medios de la localidad, la designación se dio tras haber sido invitado por el Presidente Municipal, Marciano Dzul Caamal.

“Este nombramiento se tomó en común acuerdo entre el gobierno municipal y el gobierno de México para blindar la seguridad de Tulum y coordinar esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad de las y los tulumnenses”, se informó en un comunicado.

Oscar Aparicio, fue un titular de la seguridad pública del estado de Chihuahua durante la administración de Javier Corral Jurado, quien lo invitó a cubrir y dirigir a los agentes estatales del 2016 al 2020, cuando presentó su renuncia del cargo, tras haber integrado la nueva Secretaría de Seguridad Pública en Chihuahua.

Óscar Alberto Aparicio Avendaño de 1999 a 2007 estuvo comisionado en las filas de la PGR en los operativos permanentes contra el narcotráfico en los estados de Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Durango y el Distrito Federal, durante el 2007 a 2009 estuvo comisionado a la Policía Ministerial de la PGJ del estado de Chiapas, como comandante operativo de la Unidad de Operaciones Especiales, del Grupo Táctico y de Homicidios.

En marzo del 2009 se sumó a las filas de la extinta Policía Federal, obteniendo el grado de comisario, siendo el coordinador de los 5 operativos más importantes de la República Mexicana (Michoacán, Tamaulipas, Jalisco, Guerrero y Chihuahua) obteniendo excelentes resultados; asimismo, fue nombrado titular de la Coordinación de Operaciones Especiales de dicha institución.

A partir del 1 de noviembre del 2016 fue nombrado director general de la Policía Estatal Única en

Chihuahua, bajo el esquema de Licencia Extraordinaria por parte de la Policía Federal y el 8 de junio del 2017 lo nombraron comisionado estatal de Seguridad en el estado de Chihuahua, bajo el esquema de Licencia Extraordinaria por parte de la entonces Policía Federal.

El 1 de julio de 2020 lo nombraron titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional y a partir del 1 de noviembre de 2020 recibió el cargo de director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional.

Con información de Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados