Nombran a nuevo titular del IMSS en Chihuahua
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de una elección histórica del Honorable Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se nombraron a 35 nuevos titulares estatales, quedando como nuevo responsable en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, sustituyendo a Norberto Miguel Ramírez, quien estuvo al cargo desde el 31 de enero del 2019.

El médico Bonilla y Calderón cuenta con distintos diplomados en Administración de Salud, Gestión Hospitalaria y Servicios de Salud. Además, se desempeñó como jefe de servicios de prestaciones médicas en la Delegación Yucatán, así como jefe de servicios administrativos en la Delegación Tabasco.

Se tomó protesta a los nuevos titulares, en dicho Consejo Técnico del Imss, presidido por el director general, el maestro Zoé Robledo.

Los nuevos titulares, antes conocidos como delegados, entrarán en funciones a partir del 15 de febrero, se informó durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto.

Zoé Robledo destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del Seguro Social que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó.

Por primera vez el Imss abrió sus puertas a una sesión pública, a fin de dar certeza y transparencia al proceso de insaculación por el cual fueron electos los nuevos funcionarios.

En el estado de Chihuahua, se destacó la labor de Norberto Miguel Ramírez, que enfocó sus tareas al frente del Seguro Social estatal con mejoras en el área de atención al derechoahabiente.

Publicidad
Enlaces patrocinados