
Ciudad Juárez.– El Poder Judicial del Estado nombró a Erik Alberto Parada Díaz como juez ejecutor en el caso Aras, luego de que los afectados obtuvieran una sentencia firme mediante la cual se les deberá pagar la reparación del daño por el fraude del que fueron objeto debido a una mala administración.
Felipe Acosta, abogado defensor de las víctimas de Aras, informó que el juez ejecutor será el encargado de la fiscalización, recuperación, evaluación y liquidación de los bienes, los cuales posteriormente serán dispersados entre los 7 mil 500 inversionistas que se han querellado, según se dio a conocer.
Tras este nombramiento, añadió, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde un trámite normal sería el desistimiento de la extinción de dominio planteada originalmente para el pago a los afectados, pero sin la intervención de los mismos, situación que fue denunciada ayer.
“La misma ley, en su artículo 118, señala que la cosa juzgada o con sentencia firme queda fuera de la extinción de dominio; no le vería caso que la Fiscalía estuviera inconformándose”, sostuvo el abogado, al tiempo que aseguró que el caso se perfila hacia su conclusión luego de tres años.
El día de ayer, decenas de afectados por la empresa de inversiones se manifestaron para exigir justicia y el pronto pago de la reparación del daño. Posteriormente, se reunieron con la presidenta del Poder Judicial del Estado, con quien acordaron dar seguimiento puntual al caso.