Publicidad

No se tolerarán abusos, ni actos que denigren a la Corporación: CES

Redacción | 13 de mayo, 2019 - 08:30 | Estatal
No se tolerarán abusos, ni actos que denigren a la Corporación: CES
Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, reprueba cualquier acto o mala práctica policial que vaya en contra de la de los valores que visten y representan a esta Corporación Policiaca.

Lo anterior, luego de que durante la madrugada del sábado fueron detenidos dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes presuntamente bajo el influjo del alcohol conducían una unidad oficial y realizaban actos intimidación en perjuicio de un ciudadano.

Los hechos se registraron en atención a una llamada recibida al número de emergencia 9-1-1, en donde se reportaba en colonia Los Olivos de la Ciudad de Chihuahua un altercado entre policías y ciudadanos, solicitud que fue atendida por los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al momento del arribo los uniformados municipales detuvieron a quienes se identificaron como Bryan P. y Ricardo C. C., ambos agentes en activo de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes esta mañana fueron puestos a disposición de la Dirección de Control Interno, de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración y continuar con las investigaciones.

El Jefe de la Policía en Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló de forma tajante que no permitirá, ni cobijará actos indebidos, independientemente del grado o cargo que ostenten los elementos, enfatizando en que los dos oficiales serán investigados y procesados conforme al reglamento administrativo, así como a través de la Comisión de Honor y Justicia de la Institución, órgano encargado de emitir alguna resolución.

Publicidad
Publicidad