Publicidad

Publicado: 13-10-2021 12:56

No hay indicios de enfrentamiento en Guadalupe y Calvo: FGE

Hubo un rumor de una guerra entre el narco con 20 personas muertas

Redacción

Estatal

Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) reiteró que no se encontró evidencia de algún enfrentamiento reciente con pérdidas humanas en la región de Guadalupe y Calvo, tras las versiones que trascendieron, donde supuestamente hubo 20 muertos.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que desde el día en que se tuvo conocimiento de los supuestos hechos, se desplegó un importante operativo conjunto en el lugar y no se encontraron indicios ni evidencias de algún hecho de esa naturaleza.

Informó además que los agentes de la Fiscalía, continúan los patrullajes que se han extendido a brechas y caminos vecinales, en donde se han entrevistado con los propios habitantes, quienes han descartado algún enfrentamiento.

Señaló además que es un tema que se aborda con los diversos órdenes de Gobierno, ya que el combate a la delincuencia organizada es responsabilidad de todos.

En cuanto al informe elaborado por el personal de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, se señala lo siguiente:

Que se realizó un operativo de rastreo en las comunidades de San José del Rincón, Santa Rita y la comunidad de San Jerónimo, dentro del municipio de Guadalupe y Calvo, con la finalidad de dar continuidad reportes que trascendieron sobre un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos en el lugar conocido como El Frijolar.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación ha permanecido con los trabajos, patrullajes, rastreos, diligencias y entrevistas, en las que habitantes han manifestado no haber visto personas armadas y/o haber escuchado detonaciones de arma de fuego o alguna característica que dedujera un enfrentamiento.

Publicidad