No concedí excepciones para nadie en el tema 'la nómina secreta': Corral
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral, afirmó que en el caso de la denominada “nómina secreta” en la que se vincula a distintos actores políticos, incluidos miembros de su partido, no tuvo alternativa para excepcionar a nadie, “eso no lo podría hacer nunca”, reiteró.

En entrevista para “En línea directa con el Gobernador”, que conduce Sergio Valles en Canal 28 de televisión, denunció que a una parte de la militancia del PAN se le trasladó información falsa y han tratado de desprestigiar lo que es su principal compromiso: combatir la corrupción y la impunidad hasta sus últimas consecuencias en Chihuahua, que aseguró, habrá de cumplir porque ese es su principal compromiso y será su principal legado.

Recordó que este tema es uno de los más importantes contenidos en la operación Justicia para Chihuahua, que fue una forma de corrupción implementada por el exgobernador, que se generó mediante sobornos que se realizaban a través de entregas de dinero en efectivo, a actores políticos y de distintos ámbitos, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dijo que el tema que se reactivó a partir de la detención del propio exmandatario estatal en el estado de Florida, Estados Unidos y los procesos de judicialización se activaron cuando la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de que se le había negado la libertad bajo caución.

Corral explicó que varios de estos casos han sido presentados ante los jueces y otros actores se han acogido a los criterios de oportunidad, que fueron ofrecidos a todos los involucrados, quiénes al aceptar el beneficio indebido, aportaron datos sobre la forma en que se operó, quién lo dispuso e hicieron la reparación del daño.

“Lamentablemente involucró a actores de distintos partidos, incluido mi propio partido”, con los que, sostuvo, “no puedo hacer excepciones, ni privilegios”.

Ante las investigaciones, el mandatario estatal dijo, que no es casual que ahora los involucrados se digan perseguidos políticos -el primero de ellos el exgobernador-, y otros que hoy se encuentran sentenciados o con una investigación en proceso.

El titular del Ejecutivo recordó que hubo otros actores que simple y sencillamente no consideraron los criterios de oportunidad, al pensar que no se actuaría; es decir, que tuvieron tiempo para arreglar sus problemas con la justicia y como no lo hicieron, buscaron la exoneración y que cerraran los expedientes.

Javier Corral expuso que él, como gobernador, no se expondrá a que después digan que tuvo un criterio de selectividad y solo persiguió la corrupción de un solo partido y no la del resto, incluso la del suyo.

Publicidad
Enlaces patrocinados