No admitiremos menos presupuesto del que nos dieron este año: Corral
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Alianza Federalista de Gobernadores fijó su postura al Gobierno Federal sobre que se respete a las asignaciones presupuestales actuales como mínimas en caso de no existir un aumento para 2021, informó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

Compartió que los gobernadores integrantes de esta alianza buscan reunirse con Arturo Herrera, secretario de Hacienda Federal para plantearle una serie de propuestas específicas en el tema presupuestal.

Corral jurado añadió que también se le propondrá que la Federación construya un fondo de compensación para la afectación de los estados en materia de participaciones y aportaciones.

“No admitiremos menos de lo que nos entregaron este año en participaciones y en aportaciones” expresó el gobernador, quien dijo que no se ve claro que pueda haber un aumento en los apoyos.

Señaló que les preocupan algunos ajustes presupuestales propuestos para 2021 como la desaparición de fondos de seguridad y para la atención de personas con discapacidad y la disminución de 5.5 por ciento en el presupuesto asignado para el mantenimiento carretero.

Previo al presupuesto que pueda aprobar la Cámara de Diputados, el gobernador de Chihuahua dijo ya haber solicitado a todas las dependencias del Estado, incluyendo algunas descentralizadas y otras autónomas ajustar sus presupuestos en un 20 por ciento.

Publicidad
Enlaces patrocinados