Necesario que gobierno federal haga más sobre migración: Mocken
Foto: Mayré Gómez

Chihuahua.- Javier González Mocken, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), aseguró que el tema migratorio es muy delicado, y aunque es del ámbito federal, el gobierno estatal de Chihuahua está supliendo su inacción.

El ombudsman pidió a las autoridades federales “que se pongan las pilas”, ya que aunque se quiere hacer mucho por las personas que van de paso por Chihuahua para llegar a Estados Unidos, no se puede hacer mucho por la falta de presupuesto.

“Son seres humanos y queremos ver que se les respeten sus derechos humanos, porque tienen que enfrentarse a muchos problemas en el viaje que hacen para llegar a su destino”, expresó González Mocken.

Desde el lunes, el nuevo presidente se involucró en el proceso de entrega-recepción de la CEDH. Mencionó que ya están en la etapa final, en la que encargados de áreas envían sus informes de actividades.

Finalmente, comentó que muy probablemente sea este jueves cuando concluya la etapa de recepción y llevarán a cabo un acto protocolario.

Publicidad
Enlaces patrocinados