Museo Casa Chihuahua tiene nueva coordinadora
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Museo Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural tiene nueva coordinadora operativa: Aidé Borunda Encerrado, informó la Secretaría de Cultura.

De acuerdo con la dependencia, el cambio busca atraer más público, y ahora el espacio estará a cargo de Borunda Encerrado, quien hasta el martes estuvo al frente de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo de esta capital.

Así mismo, Linda Miranda, directora de Casa Chihuahua hasta este miércoles 7 de julio, asume la operación de Casa Redonda Museo de Arte Contemporáneo.

La Secretaria de Cultura, Concepción Landa García Téllez, anunció estos movimientos ante el Comité Técnico del Fideicomiso Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, a quienes en sesión ordinaria les dio a conocer que una de las primeras acciones que se emprenderán con la nueva coordinación será la elaboración de un proyecto integral para la renovación de la exposición permanente, para que se logre la reapertura de estos espacios a la brevedad, de acuerdo al cronograma de dicho plan.

Aidé Borunda Encerrado es artista visual, y ha expuesto en numerosas exposiciones colectivas, entre las que destacan: Versiones en el Museo Dolores Olmedo y en CACIS en la región de Cataluña, España.

Ha realizado el diseño museográfico de múltiples exposiciones del año 2012 a la fecha entre las que destaca: “Homenaje a Octavio Paz, 100 años de su nacimiento”, “Toulouse Lautrec y Jan Hendrix en Chihuahua”, “Pinocho por Toledo” “Lúdico” y “25 años de KABEZA”.

Publicidad
Enlaces patrocinados