Municipio y Akam Surá brindan salud a comunidades de bajos recursos
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través de la Secretaría del H. Ayuntamiento, realizó una firma de convenio de colaboración con la asociación civil “Akam Surá”, organismo que trabaja en la atención, educación, y apoyo a niños y niñas, adolescentes que padecen de sobrepeso y obesidad, así como la enfermedad diabetes mellitus.

En la firma estuvieron presentes Roberto Fuentes, secretario del H. Ayuntamiento; así como Claudia Florencia Vargas, presidenta de Akam Surá A.C.; además de la regidora Lupita Borruel, que preside la Comisión de Salud.

Esta cooperación que brinda el Gobierno Municipal a este organismo de la sociedad civil, genera las condiciones óptimas que facilitan con mayor capital humano y estructura social, para proporcionar toda clase de ayuda médica preferentemente a personas, sectores y regiones de bajos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables con diabetes mellitus, o que padezcan de sobrepeso y obesidad, para mejorar su calidad de vida.

Cabe señalar que, además, Akam Surá sensibiliza a la sociedad en general mediante cursos, conferencias, talleres, charlas y campañas de prevención, diagnóstico y tratamiento de estos padecimientos.

Publicidad
Enlaces patrocinados