Multas de hasta 4 mil pesos por estacionarse indebidamente en malls
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Comisión Estatal de Seguridad, en el marco del operativo desplegado por el fin de semana de ofertas denominado “Buen Fin”, invita a todos aquellos ciudadanos que visitarán los diferentes centros comerciales, plazas o establecimientos a fines, a evitar sanciones por concepto de violación a la Ley o Reglamento de Vialidad y Tránsito Vigente para el Estado de Chihuahua.

Javier Palacios Reyes, Comisario Jefe de la División de Policía Vial, informó que la afluencia vehicular aumenta considerablemente, por lo que en pocas horas los estacionamientos de las plazas comerciales se saturan, generando que algunos automovilistas se estacionen en línea amarilla, zonas para hidrantes, cajones azules y sobre las banquetas.

El funcionario detalló que, ante la situación, el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, instruyó a los efectivos policiales y mandos el entablar comunicación con los representantes de las plazas, así como con el personal de protección civil y cuerpos de rescate del municipio y el estado, a fin de estar preparados para reaccionar adecuadamente ante cualquier contingencia.

Asimismo, explicó que el operativo busca evitar accidentes, por lo que se estará vigilando de manera previa, para en caso de ser necesario solicitar a los empresarios o encargados de la seguridad de las plazas apliquen los protocolos pertinentes.

“Si es necesario ingresaremos para regular el flujo y organizar el tráfico vehicular, no queremos accidentes perjudiciales y mucho menos afectar el bolsillo de las familias chihuahuenses”, finalizó.

Es importante señalar que las sanciones de las que pueden ser acreedores por estacionarse indebidamente, según el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, son las siguientes:

Artículo 140:

En las zonas reservadas para personas con discapacidad y áreas de hidrantes, 4.224 pesos.

En doble fila, 506 pesos.

A menos de seis metros de distancia de cruceros o esquinas, tratándose de vehículos pesados, esta distancia no deberá ser menor de quince metros, 422 pesos.

En zonas que exista un señalamiento que lo prohíba expresamente, ya sea con señalamiento gráfico, con línea amarilla o su guarnición, 422 pesos.

Con información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados