Muestran a estudiantes funciones del Poder Judicial
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con la finalidad de ofrecer a las universidades información sobre el quehacer del Poder Judicial, se realizó una presentación que incluye un recorrido virtual para los estudiantes de Derecho de la Universidad Tec Milenio.

La actividad incluyo la transmisión de un video en el que se explica el trabajo y las áreas que ocupan las salas penales, civiles y familiares, así como las direcciones y departamentos administrativos que componen el organismo para cumplir con la impartición de justicia que la sociedad demanda.

La exposición estuvo a cargo de Alan Pérez, integrante del equipo del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

”El derecho siempre está evolucionando, ejemplo de ello es la reforma al código penal en donde se avanzó de manera importante del sistema tradicional al de audiencias, que cambió la forma de hacer justicia en Chihuahua”, dijo Pérez.

Además, mencionó los retos que enfrentó el Poder Judicial debido a la pandemia por SARS COV 2, que exigió mecanismos tecnológicos para que la justicia no se detuviera; así como establecer los protocolos para que personal y ciudadanía en general acudiera de manera física a las instalaciones.

El funcionario llamó a los estudiantes para continúen con sus estudios, ya que “siempre será importante, para los impartidores de justicia, la capacitación para no vulnerar los derechos de los ciudadanos”.

Publicidad
Enlaces patrocinados