Chihuahua.- Natanael Cano será multado con un millón de pesos por haber interpretado música que hace apología del delito, incitar a la violencia contra la mujer y por haber permitido el ingreso de menores de edad al concierto este viernes en el Estadio Manuel L. Almanza, en que se tuvo un aforo de aproximadamente 7 mil personas.
Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, confirmó que el intérprete de música tumbada tuvo un repertorio de 48 canciones, 20 estaban relacionadas a la apología del delito lo que equivale a 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS); tres canciones más, por violencia a la mujer por mil 511 UMAS, así como mil 200 UMAS más por presencia de menores de edad en áreas para adultos, lo que en total representan 9 mil 211 UMAS.
Esta cantidad será subsanada con los 705 mil 705 pesos que se dejó en garantía para evitar este tipo de interpretaciones, más casi 300 mil que deberán depositar en un tiempo de cinco días hábiles.
Cabe resaltar que, durante el evento se contó con un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el despliegue 60 policías, además de tres unidades del Grupo 300, dos unidades en recorrido externo y el Centro de Comando Móvil (C4M).
Asimismo, el evento contó con siete ambulancias, 14 paramédicos, 100 guardias de seguridad privada, por lo que se destaca que, junto a elementos de la DSPM, se brindó seguridad y dio como resultado saldo blanco.