Mayoría de obras se concluirán antes del fin de la administración: SCOP
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno del Estado ejecuta decenas de obras de infraestructura urbana, de salud, seguridad, cultural, deportivo, mantenimiento a la red carretera y la rehabilitación de caminos vecinales en todo el estado, la mayoría de las cuales se concluirán antes de que termine la administración estatal, en el marco del Maratón de Obras 2021.

Así lo dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo Aguilar, quien resaltó que en todos estos frentes se está trabajando y avanzando “a tambor batiente” para lograr concluirse antes de que finalice el quinquenio.

Abundó que la diversidad de proyectos permite que todos los sectores que conforman la sociedad chihuahuense se vean beneficiados, ya que por un lado se despliegan obras urbanas como las vialidades, pasos a desnivel y espacios públicos recreativos, mientras que en otras regiones se realiza infraestructura que impacta a la producción agrícola como son los caminos vecinales y “saca cosechas”, la modernización y mantenimiento de caminos y las conexiones de cabeceras municipales a la red carretera estatal, entre otras.

Elizondo Aguilar informó que en el caso de Ciudad Juárez, actualmente se trabaja en las estaciones y carriles confinados de la ruta troncal Tecnológico del BRT, en los pasos a desnivel del Corredor Multimodal “Francisco Villarreal Torres”, en las obras del Parque Central, en la biblioteca en las antiguas oficinas del correo, así como en el Centro de Investigación Ciita.

También, la construcción del edificio de Control y Operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

En esta frontera se concluyeron los trabajos en el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos”, la rehabilitación del Registro Civil Bellavista, el nuevo edificio de la Fiscalía Especializada de la Mujer, el CIA Center y tres pasos superiores del Corredor Multimodal.

En Chihuahua capital, indicó el titular de Obras Públicas, se trabaja en la rehabilitación de la Ciudad Deportiva, una obra muy esperada ya que en sus más de 70 años de vida, no había tenido una modernización de este nivel, la cual beneficiará a más de 10 mil visitantes diarios.

En este caso ya se concluyó la primera etapa de las obras en este emblemático parque, en la que se rehabilitaron 789 luminarias para dotar de iluminación a todos los espacios, así como la modernización de la pista de trotar, que es una de las actividades que atrae mayor cantidad de gente.

En la segunda y tercera etapa de la Deportiva, se contempla la renovación de la Plaza Central del Discóbolo, así como de sus andadores. También se rehabilita la zona infantil y las plazas de frontones.

Además, en la capital del estado se trabaja en la ampliación de la Biblioteca Infantil, que una vez concluida permitirá completar una zona de esparcimiento para las familias chihuahuenses.

También se encuentra en proceso la ampliación del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) con una inversión de 165 millones de pesos. Contará con equipamiento de tecnología de punta como un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de pacientes. Esta obra se entregará en el mes de agosto a los chihuahuenses.

Existen obras en proceso en los municipios de Ojinaga, Parral, Camargo, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc y Madera y se trabaja de forma permanente en la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera estatal, en caminos vecinales de todo el estado y en obras en vialidades urbanas de municipios de todas la regiones de la entidad, afirmó el titular de SCOP.

Publicidad
Enlaces patrocinados