Chihuahua.- El hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en el kilómetro 37 de la carretera Chihuahua a Juárez, podría tener relación con la disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el tráfico de personas, así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.
En su encuentro con medios, el funcionario estatal dijo que no quiere adelantarse a los hechos hasta robustecer la investigación, pero los datos que están surgiendo apuntan a que el hecho está relacionado con un doble secuestro de personas de Sinaloa.
Jáuregui Moreno también dio a conocer que ya se tiene la identidad de algunos de ellos y dos coinciden con datos de personas que han sido detenidos en otras entidades.
Ninguno de los cuerpos presenta heridas de bala, sino que tienen múltiples golpes, heridas con armas punzocortantes y muertes por asfixia en algún lugar alterno al que fueron encontrados.
El titular de FGE también informó que hay mucho adelanto en identificar al grupo del crimen organizado responsable de los hechos, aunque esperan más datos de prueba para poder confirmarlo.
En cuanto al mensaje que dejaron junto a los cuerpos, el fiscal desechó que sirva como elemento a investigar, ya que con esa comunicación antes que clarificar, los responsables buscan confundir a la opinión pública y por supuesto, a la autoridad.