Publicidad
Publicidad

13 de April, 2021 - 13:47

Masacre en Parral, ligada a disputa entre grupos criminales

Seis personas fueron halladas sin vida en la carretera vía corta a Chihuahua

Redacción

Estatal

Publicidad

Parral.- Luego del hallazgo de seis personas sin vida, victimadas con severas huellas de violencia, sobre la carretera vía corta a Chihuahua, en las cercanías con la comunidad de Zapién, el Fiscal General del Estado, Cesar Peniche, detalló sobre las líneas de investigación.

En este sentido, el funcionario Estatal, precisó que dado el contexto, características, circunstancias y el tipo de agresión, se ha podido ingerir que el hecho se encuentra directamente relacionado con el crimen organizado.

Específicamente a una disputa entre las organizaciones criminales que operan en la ciudad de Parral y en el municipio de Jiménez, que desde tiempo atrás han mantenido una confrontación constante por las rutas de trasiego de droga hacia las zonas fronterizas de la entidad.

Destacó que además, este conflicto entre grupos delincuenciales se ha venido amplificando también por la disputa del control del huachicol, o robo de combustible, que se ha venido generando en la región sur de la entidad.

En tanto, recordó el conflicto armado que se suscitó el pasado 14 de febrero en el municipio de Coronado, donde cinco personas resultaron sin vida, y de las cuales, tres de ellas fueron decapitadas. Hecho que calificó como precedente a este último evento de alto impacto.

Destacó que actualmente la Fiscalía General del Estado se encuentra en la investigación para identificar a las seis víctimas encontradas esta mañana, para así conocer sus entornos y fortalecer la indagatoria.

Agregó que existe coordinación con las dependencias de seguridad de la federación, sin embargo faltan mayores acciones cuando al crimen organizado se refiere, pues pese a que el Estado mantenga el paso firme, pocas veces se ejercen acciones penales cuando el rubro compete a la autoridad federal.

 

Con información de El Sol de Parral.

Publicidad