
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván sostuvo este lunes una reunión a puerta cerrada con las y los magistrados recientemente electos al Poder Judicial del Estado, quienes rendirán protesta en sus cargos el próximo 1 de septiembre.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y, según se informó, tuvo como objetivo establecer las bases de colaboración entre los poderes Ejecutivo y Judicial, con el fin de garantizar el acceso a la justicia para la ciudadanía y dar celeridad a los asuntos rezagados.
Previo a ingresar a la reunión, la virtual presidenta del Poder Judicial, Marcela Herrera Sandoval, subrayó la importancia del momento y llamó a la ciudadanía a confiar en quienes asumirán la administración de justicia en Chihuahua.
“Tenemos una gran responsabilidad con toda la ciudadanía que votó por cada uno de nosotros, y más aún con quienes no creían en el proceso, no acudieron a votar o anularon su voto. Les digo que confíen en el proceso y en las personas que fueron elegidas. Será un Tribunal Superior integrado por personas preparadas, que enaltecerán la función judicial”, afirmó.