Maru Campos es gobernadora electa: IEE
Foto: Pablo Navarro

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván obtuvo un total de 576 mil 176 votos, con lo que resulta electa para ocupar la gubernatura de la entidad, de acuerdo con los resultados de los cómputos electorales que fueron presentados esta tarde en la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE).

Esta tarde, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) fueron presentados los números definitivos de votos en la entidad resultantes del ejercicio de cómputo electoral que se llevó a cabo en los últimos días, luego del día de la elección del 6 de junio.

La coalición formada por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática resultó con 576 mil 176 votos en total, con lo que la candidata María Eugenia Campos se llevó la mayoría de los votos. En segundo lugar se quedó la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, con un total de 444 mil 634 votos para Juan Carlos Loera.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 95 mil 792 votos para su candidata, Graciela Ortiz, mientras que el Partido Verde Ecologista de México recibió 20 mil 549 votos. Movimiento Ciudadano un total de 155 mil 918 votos; Encuentro Solidario, 14 mil 363; Redes Sociales Progresistas, 4 mil 562 votos.

Un total de 466 sufragios se dieron por candidatos o candidatas no registradas, mientras que 4 mil 660 se tomaron en cuenta como votos nulas. En total, se contó con la participación de un millón 357 mil 120 chihuahuenses que emitieron su sufragio el pasado 6 de junio.

Con información de Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados