
Chihuahua.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene la vigilancia en carreteras de la entidad con el fin de atender reportes de emergencia derivado de las precipitaciones que se presentan en diferentes partes de la entidad.
Al corte de la mañana de este viernes, la dependencia federal no reportaba cierre parciales o totales en ninguna de las vías de comunicación del estado a pesar de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona serrana y en Juárez.
También se dio a conocer que se mantienen los trabajos de rehabilitación de la carretera Aldama a Ojinaga, a la altura del kilómetro 36, en donde días pasados se abrió un socavón que ralentizó el tráfico vial por unas horas.
En este sentido, la SICT hizo el llamado a la población para tomar medidas preventivas en los vehículos si se piensa viajar en carretera, pues en Chihuahua se encuentra el fenómeno meteorológico conocido como monzón mexicano.
Entre otras, se encuentra la revisión de llantas, parabrisas y luces; disminuir la velocidad si hay presencia de fuertes vientos o lluvia; y evitar cruzar ríos o arroyos si el cauce supera los 30 centímetros de profundidad.