Mantiene juez amparo de alcaldesa con licencia en Chihuahua
Foto: Kevin Luna

Ciudad Juárez.- Tras poco más de 2 horas de audiencia, el Juez Cuarto de Distrito resolvió mantener vigente el amparo promovido por la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván, informó Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

"De manera completamente ilegal, el juez cuarto Gabriel Pacheco Reveles así como el secretario en funciones, Víctor Avalos, se niegan a dictar la resolución correspondiente a la presente audiencia", expresó el litigante.

Insistió en que la suspensión otorgada a favor de la alcaldesa fue ilegal y violatoria de la jurisprudencia emitida por la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que afirmó que el Juzgado Cuarto de Distrito mantiene un afán de favorecer a la alcaldesa.

"Desafortunadamente se niegan a emitir la resolución correspondiente cuando la Ley de Amparo establece claramente que debe de emitirse el hoy", añadió el consejero.

Espinoza Cortés dijo que ya emitieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez Pacheco Reveles y el secretario Avalos por las ilegalidades cometidas en el juicio de amparo, que aseguró, iniciaron con haberlo admitido luego de que primero fue negado en la ciudad de Chihuahua.

El amparo promovido por Campos Galván evita que esta sea citada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado para declarar sobre una presunta investigación en su contra sobre la llamada "Nómina secreta" del gobierno estatal anterior.

Publicidad
Enlaces patrocinados