Mantiene Estado acciones para normalizar circulación en carreteras

Redacción | 29 de diciembre, 2019 - 13:50 | Estatal
Mantiene Estado acciones para normalizar circulación en carreteras
Cortesía

Chihuahua.- La circulación en la carretera Janos-Agua Prieta se mantiene cerrada en ambos sentidos, tanto en dirección al estado de Chihuahua como al de Sonora, luego de que continuaron las nevadas en las últimas horas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La dependencia estatal informó que dichas condiciones climatológicas son a consecuencia del paso de la Cuarta Tormenta Invernal, por lo que a las primeras horas del día sábado se cerró el tramo carretero de Janos-Agua Prieta conocido como Puerto San Luis y reabierto después de mediodía.

Sin embargo, debido al congelamiento de la cinta asfáltica, la CEPC en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizaron el cierre de nueva cuenta a las 11 de la noche del día de ayer, a la espera de que la maquinaria despeje la nieve.

Estas acciones de prevención son para la salvaguardar la integridad de los guiadores en dicho tramo, esparciendo sal para el despeje del hielo en el pavimento.

Mientras que la carretera de Bocoyna a Guerrero en el tramo conocido como El Nogal, fue cerrada alrededor de las 10:00 horas debido a la cristalización del camino, por lo que las autoridades brindaron auxilio a los automovilistas que se encontraban varados. Después de los trabajos de despeje del camino se reanudó la circulación normal.

En tanto, en las carreteras Madera-Largo Maderal, San Juanito-Basaseachi, Bocoyna-Sisoguichi, Creel-Encino Gordo, San Pedro-Creel y Creel-San Rafael, fueron reabiertas después del medio día de ayer sábado, gracias a las acciones de despeje por maquinaria y personal de la SCOP.

Por otra parte Protección Civil informó que en la zona norte del estado se presentó caída de nieve y aguanieve, principalmente en Juárez, Palomas, Guadalupe, Ascensión y Ahumada con una acumulación de 2 centímetros de nieve por la noche del sábado y madrugada de este domingo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad