La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúan con las labores de entrega de apoyos en las comunidades afectadas por los incendios forestales y la sequía en la entidad, informó un comunicado.

El personal operativo de la dependencia se ha trasladado a lugares como San Elías, Tucheachi, El Cajetito y Las Peñas, en el municipio de Bocoyna, para llevar alimentos e insumos a quienes durante los últimos días, se han visto perjudicados por los estragos de las llamas.

Estas actividades se llevan a cabo en colaboración con las autoridades estatales y municipales.

También se realizaron entregas adicionales a cerca de 400 familias en las comunidades de San José de Valenzuela, El Recodo, El Arenal, San Rafael, El Cuervo, Aborachi, Buenavista, Noina, Sipurachi y Sitabirachi, en el municipio de Batopilas, en respuesta a la falta de lluvias en el estado.

Esta última iniciativa se implementó en colaboración con el DIF Estatal, las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común (Sdhybc), de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de Pueblos y Comunidades Indígenas (Spyci), y con el Ayuntamiento.

"En estos momentos difíciles, queremos asegurar a las comunidades afectadas que no están solas. Estamos aquí para brindarles todo el apoyo y la solidaridad que necesitan para superar esta adversidad", expresó Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC.

Publicidad
Enlaces patrocinados