Chihuahua.- Madres trabajadoras de Chihuahua recibieron las órdenes de pago de los apoyos que entrega la Secretaría de Bienestar, con el objetivo de eliminar la desigualdad en la sociedad, expresó Juan Carlos Loera, delegado de los Programas de Desarrollo.

El funcionario destacó que este programa que sustituyó al de instancias infantiles ha crecido casi 10 veces pues en la actualidad atiende a 35 mil niñas y niños contra los 4 mil que se atendían en las instancias privadas.

Ahora, resaltó, que las madres y algunos padres también reciben el apoyo directo para resolver sus necesidades y también las madres que no trabajan en un empleo formal y se quedan en casa pueden recibir el apoyo.

Yahaira Itzel Hernández, madre beneficiaria de este programa, al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento al Gobierno de México ya que lleva tres años consecutivos recibiendo el apoyo de mil 600 por bimestre.

De igual manera, en el operativo se pagaron 147 beneficiarias que pertenecen al municipio de Chihuahua y son parte de las primeras beneficiarias de este programa; también se pagaron a 15 personas de otros municipios como Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

El próximo lunes 24 se entregarán las tarjetas a nuevas incorporaciones de este programa, según informó en su discurso Marcelino Gómez Brenes quien destacó el número creciente de beneficiarios que tendrá este programa este año.

Publicidad
Enlaces patrocinados