Chihuahua.- José Luévano, Alfredo Piñera y Hugo Schultz fueron denominados como “los mensajeros del narco” por uno de los testigos protegidos durante la audiencia en contra de Juan Carlos “N”, alias “El Larry”, acusado de ser co-autor del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo de 2017.

El testigo con identidad reservada, “Silver”, dijo durante su testimonio que Luévano, Piñera y Schultz presionaban a Miroslava Breach para que abandonara las investigaciones que revelaban los nexos de Los Salazar, brazo armado del cártel de Sinaloa, con candidaturas políticas y desplazamientos en la Sierra Tarahumara.

Schultz le advirtió a Breach que “El señor de Chínipas” (refiriéndose al líder de Los Salazar) estaba enojado por todas las denuncias que había realizado en su contra, por lo cual las amenazas se hicieron frecuentes, incluso llegaron al domicilio de la hermana de Miroslava.

Miroslava, le dijo a “Silver” que estaba buscando la forma de abandonar su trabajo, ya que la amenazas eran constantes, incluso estaba buscando cotizaciones para blindar su camioneta.

“Luévano y Piñera, la buscaban incluso en las ruedas de prensa, le decían que le iba a pasar algo a sus hijos, que no le convenía seguir, por eso se convirtieron en mensajeros de los Salazar”, explicó el testigo durante la audiencia.

José Luévano Rodríguez fue secretario general del comité directivo estatal del PAN y hasta 2019 secretario particular del actual gobernador, actualmente es director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa (Ichife). Alfredo Piñera Guevara es vocero de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso. Por su parte, Hugo Schultz Alcaraz fue alcalde del municipio de Chínipas (2013-2016) y actualmente es maestro.

Hasta el momento los testigos “Mila”, “Silver” y “1”, han sido de los primeros en rendir declaración de una lista de 63 testimonios durante la audiencia integrada en la causa penal 259/2018.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), presentan la evidencia para demostrar la participación Juan Carlos “N” en la estructura criminal de Los Salazar para robustecer el caso del homicidio de la periodista.

Con información de Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados