Chihuahua.- Los trabajadores del campo han logrado la autorización del 100% de agua para el ciclo agrícola del próximo año, tras la protesta realizada el martes en las instalaciones de CONAGUA del estado, y de la reunión llevada a cabo entre los agricultores de la región Centro-Sur de Chihuahua y personal de esta dependencia.

El diputado Luis Aguilar agradeció al personal de CONAGUA que atendió a estas protestas y que se tomó el tiempo de analizar esta problemática. Por su parte se comprometió a mantenerse atento a cualquier circunstancia que pueda golpear la economía de las familias, no solo del Distrito XX al que representa, sino de todo el estado.

“Estamos muy contentos por este logro, porque no se trata de pelear ni perjudicar a nadie, sino defender el interés de un sector tan importante en la región, como lo es la agricultura. Además de ser uno de los pilares de la economía en nuestro estado, hay familias enteras que dependen de la agricultura para subsistir y no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando el patrimonio de estas personas, se pone en riesgo”, agregó.

Como se había mencionado días atrás, CONAGUA autorizó una reducción de 18% de agua para el siguiente ciclo agrícola que, sumado a los periodos de sequía que se han vivido estos años en el Estado, pondría en peligro la producción agrícola del 2020.

Publicidad
Enlaces patrocinados