Localizan cuerpos de sacerdotes asesinados en Cerocahui
Foto: Redes

Chihuahua.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció que ya fueron recuperados los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, además del guía de turistas Pedro Palma Gutiérrez.

Campos Galván se encuentra en la comunidad de Cerocahui para supervisar el operativo conjunto que se desplegó para localización de los cuerpos y la captura del presunto responsable del asesinato de las tres personas: José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

“Quiero compartir a la comunidad jesuita y a todos los mexicanos que hoy gracias a un esfuerzo extraordinario de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha logrado localizar y recuperar, comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes y el guía de turistas”, informó la gobernadora en un video.

El gobierno del Estado informó el martes que luego de ser asesinados, los cuerpos de los tres hombres fueron sustraídos del templo de Cerocahui por hombres armados el lunes.

Este reporte se da horas después de la que la FGE anunciara una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información que lleve a la captura de “El Chueco”, presunto responsable de este crimen y la desaparición de cuatro personas más en Cerocahui.

Javier Campos Morales, Joaquín Mora Salazar y Pedro Palma Gutiérrez fueron asesinados la tarde del lunes en la iglesia de la comunidad ubicada en el municipio de Urique. Los reportes oficiales indican que el guía de turistas fue privado de la libertad y luego llevado a la iglesia. Se desconocía el paradero de los cuerpos desde entonces.

Con información de Ángel O. Enríquez

Publicidad
Enlaces patrocinados