Lo arrestan por secuestro en Santa Bárbara
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que Rito Marcelino J. G. fue arrestado como probable responsable de un secuestro cometido en el municipio de Santa Bárbara.

La intervención se realizó ayer viernes, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, según la causa penal 3/2022.

Los antecedentes de investigación establecen que el 2 de octubre de 2020, el imputado junto con otras personas, privó de la libertad a la víctima para obtener un beneficio económico.

Además, obra en la acusación que Rito Marcelino J. G., mediante la violencia física, moral y el uso de armas de fuego, mantuvo retenida a la víctima en varios sitios; mientras realizaba la exigencia de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

Luego de las amenazas y la presión ejercida, el imputado obtuvo cuantiosas sumas de dinero en cheque, un inmueble y un vehículo.

Rito Marcelino J. G. fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación por el delito de secuestro agravado.

Esta es la segunda ocasión que se le ejecuta una orden de aprehensión, ya que en diciembre de 2022 un juez de Segunda Instancia revocó el auto de vinculación a proceso dictado por un juez de Control.

Publicidad
Enlaces patrocinados