Ciudad Cuauhtémoc.- Por el riesgo al que están expuestas y porque son sujetas a un estricto control sanitario para evitar propagación de enfermedades, sexoservidoras que operan en la ciudad recibieron una plática de prevención sobre salud sexual y reproductiva.

En esta reunión organizada por el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Francisco Sáenz Soto, así como por la titular de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, participaron la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Liliana Sáenz Flores, así como la directora del DIF Municipal, Monserrate Terán López, se informó a través de un comunicado.

El objetivo de este dialogo fue exhortarles a prevenir enfermedades como VIH Sida, gonorrea, sífilis, o cualquiera otra de índole sexual, así mismo sobre salud reproductiva, por ello la insistencia de privilegiar el cuidado de autoprotección con el uso de métodos anticonceptivos de forma segura.

A cada mujer se le elabora una historia clínica en la que figuran los datos personales patológicos hereditarios y estado actual de salud.

En estos tiempos difíciles de crisis económica, social y de inseguridad, el Secretario del Ayuntamiento les brindó a las asistentes un mensaje de solidaridad instruido por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, por lo que ratificó la disposición del gobierno para atenderles y ayudarles para que puedan brindar sustento en sus hogares.

Publicidad
Enlaces patrocinados