Llevan a tribunales a 39 personas vinculadas a Duarte
Foto: Cortesía

Querétaro.- La operación Justicia para Chihuahua ha ejercido acción penal en contra de 39 personas entre ex servidores públicos y empresarios, con 16 sentencias condenatorias y la recuperación, hasta el momento de 500 millones de pesos por la vía fiscal, administrativa y penal, destacó el gobernador Javier Corral.

Cuestionado en conferencia virtual sobre el arresto del exgobernador de Chihuahua al final de la sesión de la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN), que se celebró en la ciudad de Querétaro, el mandatario destacó el esfuerzo realizado por el ministerio público estatal en esta y muchas otras operaciones.

Recordó que se han asegurado bienes que equivalen a aproximadamente 40 mil hectáreas que estaban en poder del exgobernador, de los cuales, uno solo de sus ranchos, tiene una extensión de 29 mil hectáreas.

Subrayó que se han tenido logros gracias a que el pueblo de Chihuahua nunca olvidó su exigencia de justicia y que su gobierno jamás quitó el dedo del renglón.

“Mientras la memoria no se rinda y la voluntad política no se quiebre, la justicia llega, a veces se tarda, pero llega”, sostuvo.

Añadió que la detención del exgobernador de Chihuahua, es una acción que demuestra la importancia del combate a la corrupción, a partir de la firme voluntad política del Gobierno del Estadio y de un pueblo que nunca olvidó su exigencia de justicia.

El exmandatario fue detenido con fines de extradición el pasado miércoles en la ciudad de Miami, Florida y posteriormente fue presentado ante una juez, que le dio a conocer las causas de su arresto.

Ante sus homólogos integrante de la GOAN, Corra señaló que enfrentaron adversidades para lograr la justicia que el pueblo de Chihuahua reclamó, ante uno de los saqueos más descarados que se haya dado en la historia de la entidad.

“Fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora, de una red de bandidaje al estado, a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador”, añadió.

El titular del Ejecutivo Estatal indicó que la misma población salió a festejar la aprehensión, porque nunca olvidó la exigencia y porque el Gobierno nunca quitó desistió.

Publicidad
Enlaces patrocinados