
Chihuahua.- Tras la denuncia de acoso laboral por una maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) 7010 al inicio de la semana, el subdirector de Educación Básica, Lorenzo Parga Amado, dijo que ya se tuvieron reuniones conciliatorias a fin de dar solución a esta situación.
El funcionario abundó en que se han desarrollado más tres reuniones de trabajo con las directivas, padres de familia y docentes de la institución, con lo que se logró la apertura de la institución para continuar con las actividades de manera cotidiana.
Parga Amado descartó que la denunciante haya sido cesada o removida de su cargo, sino se solicitó su presencia en la Jefatura del Departamento para seguir el proceso de investigación que se le sigue, proceso iniciado por entrar en disputa con la directora del turno matutino.
“Estos procesos de investigación no son para culpar, sino para no culpar. De darles la oportunidad de que ellas echen abajo las denuncias que pueda haber en ocasiones por manejo de instalaciones, en ocasiones por mal uso de instalaciones, en ocasiones por condiciones que tiene que ver con la administración de la misma institución”, asentó el funcionario estatal.
El subdirector de Educación Básica recordó que la otra directora cuenta con un apercibimiento por el uso de las instalaciones para un fin religioso, faltando al artículo 3º constitucional que dicta la laicidad de la educación, situación aceptada por ella misma.
Lorenzo Parga abundó en que el proceso se encuentra bajo investigación, en tanto, desarrollarán su trabajo, aunque no se descarta que una de las conclusiones sea la remoción de una de las docentes de su plaza laboral, aunque no es algo que esté sobre la mesa de trabajo.