Llama Imss a cambiar refresco por agua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Oficina de Representación Chihuahua, a través de la Coordinación de Salud Pública, advirtió que el consumo de bebidas azucaradas en exceso y de manera cotidiana puede acarrear problemas para la salud.

En un comunicado, explicó que el refresco es una bebida saborizada con efervescente carbonatado compuesto de sacarosa, glucosa y fructuosa que se convierte en una fuente de energía concentrada, lo que hace que las personas que lo consumen sientan la sensación de bienestar, sin embargo, en cantidades elevadas ocasiona daños a la salud.

Detalla que las personas toman refresco para aliviar la sensación de sed, pero es una creencia lejos de la realidad, porque la alta concentración de azúcar no permite que eso suceda; al contrario, se tiene la necesidad de tomar más de ese líquido con alto contenido de azúcar y como consecuencia, un considerable aumento de peso.

Aseguró que la mejor manera de hidratarse es bebiendo agua potable y con ello se logra evitar la ingesta de edulcorantes y endulzantes, que son los que propician el desarrollo de enfermedades como obesidad, diabetes y osteoporosis.

Para una buena hidratación, los adultos deben tomar entre dos y tres litros de agua diariamente, además de privilegiar el consumo de frutas y verduras ricas en líquidos, se indicó.

El Seguro Social llamó a los derechohabientes a que en casa, desde pequeños, fomenten la cultura de beber agua natural e informen sobre el daño que causan los refrescos, de esta manera se podrán prevenir futuras enfermedades.

En los módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), personal especializado ofrece información y orientación sobre distintos temas, entre ellos la manera de llevar una buena alimentación que incluye comidas y bebidas.

Publicidad
Enlaces patrocinados