Aquiles Serdán.- La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán y la Mina San Antonio, de la empresa Minera Grupo México, sostuvieron un encuentro para informar que la mina cerrará operaciones de manera temporal, por lo que se tendrá un proceso de liquidación de 382 trabajadores.

En un comunicado se informó que se les ofrecerán alternativas laborales en una próxima Feria del Empleo a celebrarse el próximo 5 de marzo, además ofrecer empleo en las distintas plantas de Grupo México en el país.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien estuvo con el gerente de la unidad de Santa Eulalia, José Gerardo Rovelo Sáenz y con Guillermo Arrendo Ruiz, mismos que le comunicaron la noticia del cierre temporal de la mina San Antonio.

Fernández reconoció el compromiso que ha tenido la empresa con la comunidad durante años, por lo que calificó como una noticia que genera una gran afectación la conclusión de un vínculo que fue fructífero para ambas partes, pero enfatizó que la empresa no se retira de la comunidad de manera definitiva ya que mantendrá presencia con la Fundación Casa Grande y la Tienda del Minero.

Publicidad
Enlaces patrocinados