Liconsa depurará padrón de productores de leche en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Dirección de Gobernación estatal intervino para disolver las diferencias entre productores de leche en la entidad y el Gobierno de México, luego de las protestas que mantuvieron el pasado lunes y bloquearon la carretera que conduce de Delicias a Meoqui.

El titular de la dependencia, Joel Gallegos Legarreta, explicó que se logró concretar una mesa de diálogo entre lecheros, autoridades de Liconsa y de la Secretaría de Desarrollo Rural, para llegar al acuerdo para que la empresa adelante la lista de personas inscritas al padrón de productores pequeños y medianos y otorgue una clave para que puedan acceder a pagos que tienen pendientes de recibir.

El funcionario Indicó que hubo conformidad con el acuerdo por parte de los lecheros y quedó pendiente una nueva reunión para depurar las listas. Se buscará comprobar que sean productores pequeños y medianos quienes accedan al beneficio y no grandes productores "para que no se acabe el presupuesto", advirtió.

“Lo que se sucede es que Liconsa recibe leche de grandes productores, y este programa es únicamente para pequeños y medianos productores”, expresó Gallegos Legarreta.

Publicidad
Enlaces patrocinados