Liberación de La Boquilla acaba con la sinrazón del conflicto: Jáuregui
Foto: Héctor García

Ciudad Juárez.- Con la firma del acuerdo para el retiro de los agricultores de la presa La Boquilla se termina la sinrazón del conflicto por el agua, destaco César Jáuregui, secretario general de Gobierno de Chihuahua.

En entrevista con Alejandro Velasco para Punto Crítico, el funcionario estatal recalcó que el acuerdo realizado entre la gobernadora Maru Campos Galván y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, los productores agrícolas tendrán apoyos y se buscará la preliberación de Andrés Valles y tres jóvenes originarios de La Cruz que fueron detenidos por los disturbios el año pasado en la presa.

“Es un acuerdo que fundamentalmente da una vuelta a la página para los agricultores, y no solo para ellos, porque arrastró a toda la sociedad de la zona centro-sur, pueden mirar hacia adelante con mejores condiciones”, dijo Jáuregui.

El secretario de Gobierno reiteró que así se pone fin a la sinrazón del conflicto, pues había funcionarios federales y estatales que no entendían la situación o que motivaron los reces.

Publicidad
Enlaces patrocinados