Lesiona Rubén Aguilar Gil a policía municipal y luego lo denuncia por robo
Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

Rubén Aguilar Gil, hijo del diputado del PT, don Rubén Aguilar, lesionó en un ojo a un agente de la Policía Municipal que lo detuvo por conducir en estado de ebriedad y hacer caso omiso a la señal de alto que le marcó el oficial, posteriormente interpuso una denuncia en contra del uniformado, acusándolo del robo de un dije con un valor mayor a los 200 mil pesos.

Personal de esa corporación dio a conocer que la madrugada del 12 de septiembre, Rubén Aguilar Gil, conducía en zigzag por lo que un policía le marcó el alto y al hacer caso omiso lo siguió hasta un residencial en donde el hijo del diputado se puso intransigente y violento, desatándose un forcejeo que terminó con el agente municipal lesionado de un ojo.

La versión señala Aguilar Gil acudió la mañana siguiente y se entrevistó con un mando de la DSPM identificado como Policía Primero, Ortiz de la Rosa, con quien se disculpó y se dijo avergonzado por su estado de ebriedad, su actitud violenta y la agresión contra el agente, sin embargo el motivo de su visita a la Comandancia, fue para exigir que le fuera devuelto un dije de oro que rebasa los 200 mil pesos y que asegura, el uniformado lo recogió del piso al terminar la pelea.

Tras esa queja, Ortiz de la Rosa mandó llamar al policía, mismo que dicen sus compañeros, se encuentra incapacitado por la lesión en el ojo que le propinó Aguilar Gil, aun así acude a atender el llamado de su superior, quien le exige que devuelva la joya, pero el agente asegura que en ningún momento vio el objeto y por el contrario, señala que una mujer familiar del detenido, recogió del piso una cadena la cuál posiblemente contenía el dije.

Por lo anterior Rubén Aguilar acudió a la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia en contra del policía, por el presunto robo de la joya.

Varios policías municipales los cuales pidieron guardar el anonimato, se dijeron preocupados por la actitud que ha tomado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, debido a que al tratarse de la detención de una persona influyente, le ha dado la espalda a su propio elemento, pues luego de ser agredido, lo enviaron sólo a recibir atención médica aun y cuando el protocolo señala que debe ser acompañado, asimismo cuando le expuso al Policía Primero, Ortiz de la Rosa, que el hijo del diputado lo había atacado a golpes, el funcionario se limitó a decir que lo del ojo no importaba y que lo urgente era que apareciera la joya que Rubén Aguilar Gil tenía extraviada.

Por su parte la DSPM dio a conocer que la situación corresponde a un caso que está en proceso de investigación; ambos se dicen afectados en un incidente derivado de una intervención de rutina.

Por medio del portavoz Jesús Reyes, s explicó que asuntos Internos emitirá un informe al Consejo de Honor y Justicia y éste se encargara de aplicar sanción si fuera el caso.

Lo anterior sin interferir en la investigación de alguna otra autoridad con quien la DSPM también colaboraría en su momento.

Por lo pronto, señaló Reyes, el elemento es suspendido de las funciones que hasta ese momento tenía y se le asignan otras a nivel interno.

COn información de El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados