Chihuahua.- Cerca de 400 personas con discapacidad acudieron a la jornada laboral organizada por la Red de Discapacidad, el Proyecto Ágora y el Gobierno Municipal, donde les dieron cursos e información para mejorar sus habilidades y puedan autoemplearse o aplicar para una bacante en una empresa.

Cristal Vargas, coordinadora de Ágora, informó que se le dio prioridad a personas ciegas y débiles visuales, para que mejoraran sus habilidades en distintas áreas, lo que les abre la puerta para aplicar en un empleo.

En el Foro de Proyectos Productivos, los asistentes y sus familiares descubrieron los fondos y apoyos que existen y a los cuales pueden acceder para desarrollar una idea de negocio que les permita autoemplearse, basados en sus discapacidades y habilidades. Actualmente, hay 20 personas que utilizaron los apoyos y ahora tienen su propio negocio.

Por su parte, Ana Herrera Lazo, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que la dependencia oferta múltiples vacantes para personas con discapacidad en las ferias de empleos que se realizan al menos dos veces al año.

Publicidad
Enlaces patrocinados