
Chihuahua.- Francisco Xavier G. J. fue sentenciado a cinco años de prisión por el asalto que cometió a dos sucursales de la cadena comercial Oxxo en la ciudad de Chihuahua.
El imputado admitió su participación en los hechos registrados el 7 de agosto de 2024, cuando ingresó al local ubicado en la avenida Quintas Carolinas, de la colonia Nombre de Dios y amenazó a la empleada con un arma de fuego o artefacto de apariencia similar, para apoderarse de 9 mil 544 pesos en efectivo y más de 2 mil pesos en mercancía.
También reconoció que el 29 de agosto de 2024, entró a la sucursal ubicada en la calle Paracaidistas de la colonia Villa Nueva, y utilizó el mismo modus operandi para apoderarse de 9 mil 529 pesos en efectivo y más de 5 mil 500 en mercancía.
La autoridad investigadora obtuvo la identidad del hombre a partir de trabajos de inteligencia que se llevaron a cabo por parte de la Unidad Especializada de Investigación de Robos, Zona Centro, en conjunto con el área de inteligencia policial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Francisco Xavier G. J. también fue condenado a pagar 47 mil 305 pesos por concepto de multa y reparación del daño, y se le negó la posibilidad de acceder a liberación anticipada, por lo que deberá cumplir con la totalidad de la pena en prisión.