Lamenta gobernador defensas mediáticas en casos de corrupción
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- El gobernador Javier Corral, lamentó que las declaraciones hechas por César Jáuregui, exsecretario del Ayuntamiento de Chihuahua, sean defensas mediáticas por estar implicado en casos de corrupción, y añadió que son ventajosas en comparación con otros personajes también señalados por delitos ocurridos en la administración estatal pasada.

“Lo que se busca con este tipo de salidas es desviar la atención y tratar de desprestigiar el trabajo que arduamente y, en ocasiones, penosamente, tienen el deber de acusarlos o también para obstaculizar el curso legal de los casos”, dijo el mandatario en conferencia de prensa transmitida en redes sociales.

Ayer, Jáuregui exhibió audios de una llamada que sostuvo con Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda en la administración de César Duarte, en los que señala que ha sido presionado para declarar en su contra, sin embargo, el exfuncionario respondió que fue engañado para dar esas respuestas y aseguró que él mismo se encargó de entregar dinero de parte de Duarte.

Javier Corral dijo que cada vez se hace más común el desprestigio a los acusadores, sobre todo cuando hay una cargo público de por medio, pero “al final será un juez, con parámetros jurídicos, legales y técnicos quien valore las declaraciones de unos y otros”.

Agregó que las declaraciones no son el único elemento que se valora dentro de una carpeta de investigación, pues se tienen que cotejar con estados financieros, auditorías, informes bancarios, estados de cuenta y otros testimonios, por lo que no se puede tomar en cuenta solo los dichos de algunas personas dentro del proceso, como se pretende hacer.

“Toda declaración que nosotros o la Fiscalía General del Estado (FGE) incorpora a las carpetas de investigación son absolutamente corroboradas con el caudal probatorio”, agregó.

Publicidad
Enlaces patrocinados