Chihuahua.– La fiscalía acreditó la probable responsabilidad de Dora María R. E. por homicidio calificado en grado de tentativa y sustracción de menores en grado de tentativa.
El agente del Ministerio Público expuso pruebas de los hechos, los cuales ocurrieron el sábado 20 de abril de 2024 entre las 8:30 y las 9:00 de la noche en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de Saucillo.
La imputada se introdujo a la vivienda de las víctimas, ya que estaba sola y la puerta no tenía candado, luego se escondió en el closet en donde permaneció hasta que la víctima llegó con su hija recién nacida, y una vez que se durmieron, se acercó a la cama y trató de sustraer a la bebé.
Al verse descubierta, la imputada se abalanzó contra la mamá, le puso una bolsa de plástico en la cabeza y con sus manos trato de asfixiarla, no obstante, la víctima logró zafarse y pidió auxilio, haciendo que la imputada saliera huyendo de la casa.
Dora María R. E. fue detenida con una orden de aprehensión, se formuló imputación en su contra y ahora el juez resolvió su situación jurídica, que enfrentará bajo prisión preventiva.