Jesuitas ungieron a víctima, después ‘El Chueco’ los mató: versión
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto para el esclarecimiento del asesinato de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, municipio de Urique.

El avance de las investigaciones ha logrado reunir un testimonio en el que se asegura que Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, el guía de turistas, fue privado de la libertad por José Noriel P. G., alias “El Chueco”, quien lo golpeó hasta casi quitarle la vida.

De acuerdo con la declaración, la víctima fue trasladada al templo de Cerocahui donde se encontraban los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, a quienes "El Chueco" les pidió le dieran los santos óleos a Pedro Eliodoro, ya que estaba a punto de morir.

Ante la presión del líder criminal, los sacerdotes accedieron a ungirlo y oraron por él. Después escucharon que le dispararon. Posteriormente los sacerdotes fueron asesinados.

Testigos dijeron que José Noriel estuvo por lo menos una hora dentro de la iglesia y finalmente cuando se retiró del lugar, lo observaron cargar los cuerpos a una camioneta. Hasta el momento se desconoce el paradero de los restos de las víctimas.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Publicidad
Enlaces patrocinados