Invitan montañistas a sumarse a campaña para limpiar  cerros
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Sumándose a la campaña de la Fundación México Vertical, denominada Montaña Limpia, se invita a los ciudadanos de la capital a qué se sumen este sábado 14 de diciembre a limpiar algún espacio de este tipo como lo es el Cerro Grande o el Coronel.

Fue Daniela Sigala, montañista de la capital quién explicó que esta campaña busca hacer conciencia en la ciudadanía que acostumbra visitar estos sitios naturales a que no contaminen con basura o residuos y eliminar la mala práctica de realizar pintas en las rocas y cerros.

Manifestó que es muy común observar en estos sitios que los ciudadanos dejen en el lugar grafitis en las paredes rocosas, actividad que daña visualmente el ecosistema natural por lo que acudirán con los insumos necesarios para limpiarlos.

Además de los residuos generados y las pintas también se buscará limpiar aquellos lugares que son utilizados por los escaladores, que se quedan con la magnesia que utilizan para las actividades que desarrollan, dándole con ello mantenimiento a los senderos.

Daniela Sigala informó que la limpieza en Chihuahua será este próximo sábado y se llevará a cabo en los cerros de El Pescadito, Coronel, Cerro Colorado y el Cerro Grande, siendo este último en dónde el club Alpino comenzará con las labores de limpieza desde las 6:00 de la mañana.

Publicidad
Enlaces patrocinados