Invierten más de 2 mdp en espacios públicos de Bachíniva
Foto: Cortesía

Bachíniva.- Como parte de la estrategia de dispersión de recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, Gobierno del Estado a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, en coordinación con el municipio Bachíniva, invierte dos millones 009 mil 559.30 pesos para brindar espacios públicos dignos a los habitantes, según refiere un boletín de prensa.

En la cabecera municipal se lleva a cabo la ampliación de la sala de velación, con inversión bipartida entre Estado y Municipio, del orden de un millón 838 mil 501.54 pesos.

Con la suma de recursos de autoridades estatales y municipales, así como de personas beneficiarias de la comunidad Francisco I. Madero, se realizan los trabajos de remodelación del templo “Betania”, por un monto de 86 mil 067.03 pesos.

En la población de San José y Anexas, se dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación del templo parroquial, en donde entre Estado, Municipio y las y colonos contribuyen con un total de 84 mil 990.73 pesos.

Además con recursos del programa de Inversión Normal Estatal, está en proceso la edificación de un salón de usos múltiples, con valor de cinco millones 910 mil 897.83 pesos, de los cuales Gobierno del Estado aporta dos millones de pesos y el resto el Municipio.

La alcaldesa de Bachíniva, Viviana Altamirano Cárdenas y el titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), Víctor Manuel Rodríguez Guajardo presidieron el arranque de estas obras en cada localidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados