Chihuahua.- Con una inversión de 318 millones de pesos fue inaugurada la ampliación y remodelación de la Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua General Roberto Fierro.

El acto fue encabezado por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, Javier Jiménez Espirú secretario de Comunicaciones y Transportes y Ricardo Dueñas, director Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).


La inversión de 318 millones de pesos fue por parte de OMA y los trabajos consistieron en la construcción de 5 mil 743 metros cuadrados y la remodelación de 9 mil 510 metros cuadrados, con la finalidad de hacer más eficiente la operación de la terminal y abarcar la creciente demanda en el tráfico de pasajeros.

Se informó que el aeropuerto cuenta ahora con una superficie 60 por ciento más amplia, lo que da pie a un incremento en la capacidad de pasajeros de 900 mil a 1 millón 700 mil viajeros.

Ricardo Dueñas, director de OMA, dijo que las remodelaciones permitirán atender mejor a los pasajeros de los 17 destinos con que conecta el aeropuerto de Chihuahua.

Javier Corral, gobernador del estado, dijo que se está en pláticas con OMA y Comunicaciones y Transportes para remodelar el aeropuerto de Ciudad Juárez y terminar el de Creel.

Publicidad
Enlaces patrocinados