Invierte SCT 589 mdp en conservación carretera
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que actualmente aplica 589 mdp dentro del Programa de Conservación de Carreteras en Chihuahua, lo anterior tras la realización de las licitaciones de obra respectivas.

Asimismo, se informa que el Centro SCT Chihuahua se encuentra gestionando 100 mdp más para aplicar en trabajos de conservación en la red carretera federal de Chihuahua, con los cuales sumarían 689 mdp a lo autorizado este año.

Actualmente se realizan trabajos de conservación periódica y rutinaria, así como señalamiento tanto vertical y horizontal en la red carretera federal de Chihuahua.

Es importante mencionar que el presupuesto asignado se destina a la red carretera troncal, básica y secundaria en función del deterioro y volúmenes de tránsito con lo cual se determinan los tramos y subtramos que deben ser atendidos.

En lo que va del año, el Centro SCT Chihuahua ha realizado 51 licitaciones de obra para asignar contratos los cuales incluyen reconstrucción de puentes, conservación periódica en donde aplican trabajos de fresado y carpeta, renivelación y riego de sello, además de la conservación rutinaria de tramos en donde se realiza la limpieza de cunetas, deshierbe, sellado de grietas y bacheo

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.

Publicidad
Enlaces patrocinados