Chihuahua.- La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega de mochilas, equipo médico, uniformes y automóviles para atenciones médicas, para lo cual se invirtió un total de 12 millones de pesos, beneficiando a municipios y comunidades de la zona serrana, donde se ha hecho hincapié en la necesidad de servicios de primera necesidad.

En su mensaje, Gilberto Baeza Mendoza, secretario de salud, destacó que se trata de una inversión totalmente estatal y recordó que desde hace 15 años no se adquiría un equipo médico de tal magnitud, por lo que refrendó el compromiso de la administración estatal de llevar atención médica a toda la entidad a través del programa MediChihuahua.

Resaltó que con este recurso se realizó la compra de 15 cuatrimotos, 4 pickups y 60 uniformes médicos, con el objetivo de que los prestadores de servicios de salud desempeñen su labor de manera más profesional y en las mejores condiciones, beneficiando a los 19 municipios de la zona serrana, donde se tiene un rezago histórico en diversos temas.

"Con esta entrega, se da un paso crucial para agilizar traslados, optimizar tiempos de respuesta y garantizar una atención más oportuna, eficaz y eficiente donde más se necesita, cuidando la seguridad de los colaboradores mediante medios de transporte en excelentes condiciones", afirmó el secretario de salud.

Baeza Mendoza añadió que continuarán con los trabajos para lograr que la atención médica llegue a todos los rincones del estado y se consiga una igualdad de condiciones entre los habitantes de la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados