Invertirán 163.8 mdp en mejoramiento escolar en la zona de Guachochi
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- A fin de mejorar las condiciones de los centros escolares en parte de la Sierra Tarahumara, la delegación del Bienestar invertirá 163 millones 850 mil pesos a través del programa “La escuela es nuestra”, recurso administrado por padres de familia y quienes decidirán en dónde se realizará la inyección del dinero.

Eliel García Ramos, encargado del programa, dijo que este recurso será dispersando entre los municipios de Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Carichí, Morelos y Nonava, zona en que se cuenta con gran rezago en las condiciones de vida de la población, por tanto se convierte en el área al que más dinero se destinará.

Para la región comprendida de Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, serán destinados 90 millones 900 mil pesos, derivado de la amplia población y ubicación de planteles escolares.

La tercera zona a donde se destinará más recurso a través del mismo programa, abarca los municipios de Urique, Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi y Uruachi, alcanzando una inversión de 78 millones 50 mil pesos.

García Moreno abundó en que serán destinados 57 millones 750 mil pesos para los municipios de Guerrero, Madera, Matachí, Moris, Ocampo y Temósachic donde también se cuenta con un gran rezago en la condición de la vida de la población.

Para la zona noroeste, en donde se incluye a Casas Grnades, Nuevos Casas Grandes, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Galeana, Ignacio Zaragoza y Janos, se invertirán 31 millones de pesos.

Para la región de Delicias, en donde s einlcuye Camargo, Julimez, Jiménez, La Cruz, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo, se dispersarán 28.9 millones de pesos; en el caso de la región de Chihuahua, que también comprende a Aldama y Aquiles Serdán, se destinarán 22.6 millones de pesos.

En la zona de Parral, Allende, El Tule, Matamoros, Rosario, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara y San Francisco del Oro y Borja, serán dispersados 17.1 millones de pesos; en tanto que en Cuauhtémoc, Bachíniva, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Namiquipa y Riva Palacio, se entregarán 16 millones de pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados