Invertirá Estado 703 mdp en infraestructura de salud en 2020
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En 2020 Gobierno del Estado destinará 703 millones de pesos para infraestructura y equipamiento hospitalario, informó el secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda Herrera.

El funcionario dijo que dicho recurso fue aprobado en el Presupuesto de Egresos del año entrante, así como una inversión en medicamentos e insumos que alcanzará los mil 200 millones de pesos.

Respecto a obras dijo que en Parral se construirá el Centro Gineco-obstetricia con una inversión de 317.8 millones de pesos.

Adelantó que en Chihuahua se construirá el área de Teleterapia (acelerador lineal), la ampliación del quirófano y área de hospitalización en Centro Estatal de Cancerología (Cecan) con inversión de 89 millones de pesos estatales.

Comentó que en Chihuahua en coordinación con Fechac se adquirirá otro acelerador lineal para tratamientos oncológicos, cuya inversión será de 91.2 millones de pesos.

En Nuevo Casas Grandes se construirá un hospital con una inversión de 85 millones de pesos, mientras que en Casas Grandes se edificará un Centro de Salud con un capital de 29 millones de pesos y en Camargo se destinarán 60.7 millones de pesos para ampliar y modernizar el hospital general.

Publicidad
Enlaces patrocinados